- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Mostrar comentarios0
Llegan novedades a la hostelería en nuestro país debido a una nueva ley que llega desde la Unión Europea. Y es que los restaurantes y bares de España tendrán que acabar por completo con los envases desechables en muchas de sus entregas o servicios: azúcar, leche o salsas, entre otros. Todo ello por el reglamento de Envases y residuos de Envases (PPWR).
Por qué se prohibirán estos envases en restaurantes y bares de España
Al igual que en España, en el resto de los países de la UE las cafeterías, hoteles o restaurantes no podrán entregar algunos de sus productos con este tipo de envases por el reglamento anteriormente mencionado, ya que se intenta reducir como se pueda el uso de plásticos de un solo uso al ser perjudiciales para el medio ambiente. Este reglamento entrará en vigor a partir de mediados de 2026.
Según informan desde Polonia, desde Polski observator, esta nueva medida prohibirá el uso de envases individuales de leche, azúcar y sacarina en café, además de afectar a otros como las porciones de mantequilla, tomate rallado, mermelada o salsas que suelen haber en restaurantes. Además, también en los hoteles se suprimirán los pequeños botes de champú y gel de ducha.
Asimismo, esto no es todo, ya que la ley dice que los envases que las empresas de hostelería usen tendrán que estar fabricados de un modo que minimicen la presencia de cualquier tipo de plástico, limitando a muchas empresas a la hora de desarrollar sus servicios.

Con esto, Bruselas busca dar un paso hacia una economía más sostenible, pese a todas las protestas que llegan al respecto desde el sector hostelero: “Las nuevas normas no conducirán a una reducción real de los residuos, sino que sólo causarán dificultades logísticas”. De esta manera, en apenas un año, los bares, restaurantes y algunos servicios en hoteles, cambiarán por completo.
Fuente: https://www.marca.com/